sábado, 11 de abril de 2009

Amanecer

Hey! ¿Cómo estan segudores de AFT!!? En esta entrada hablaré del libro más polémico de la Saga de Crepúsculo: Amanecer.

Al parecer, este libro fue el más esperado de todos, sobre todo diría que para los fans estadounidenses y los españoles ya que ellos tuvieron la fortuna de conocer la saga desde el comienzo (2005-2006) así que imaginen la espera eterna de 3 años para conocer el final!! Yo hubiera muerto de ser ellos!, pero por desgracia (lo digo por América Latina, que estuvimos atrasados como 2 años sin conocer la saga T.T) o por fortuna (porque no tuvimos que esperar mucho tiempo n.n) tuvimos el final en menos de 1 año!! Yo recuerdo que leí Crepúsculo en diciembre del 2007, y ya para el 8 de octubre del 2008 ya estaba Amanecer!Qué locura!

Y que solicitado estaba ese libro, Carmen y yo esperando las ofertas de una conocida libreria que empieza con G y termina con handi (jaja, no sé si puedo decir marcas XD) por si habían fabulosos regalos al comprar el libro y nada; y luego voy a la única libreria decente en la isla El Tok y que según encargaron los libros, pero llegaron siglos despues web.cOm! Y todos, y digo tOOdos ya habían leido Amanecer ilegalmente por internet! Pero yo no lo hice porque ya había tenido mi experiencia de leer Luna Nueva en mi compu, y casi quedo ciega por ello. Un consejo, si van a leer libro en su compu, ponganse unos lentes de sol para proteger sus ojos o no lean más de 2 hrs. seguidas ^.^. El punto es que todo mundo ya sabía todo y yo asi de noooo! y que me lo quieren contar y yo wtf! alejense!! Y entre esos días de oscuridad decidí ir al aereopuerto a ver si de milagro estaba el libro, y que recuerdo que había un puesto de revistas por ese rumbo y que pregunto ¿seño, tiene Amanecer? y la doña que se lleva con mi mama by the way dijo: si, me llega al rato... y yo Aleluya!, ¿lo puedo apartar? Sí! yeah y que aparto mi libro, y en la noche según fui por el y lleve a Carlos para que apartara el suyo, al llegar ahi me salen con que no llegó por no se que rollo en el aereopuerto y nosotros ¬¬´ ni pex. La señora quedó de hablarle a mi mamá en cuanto llegara el libro, y así fue... El lunes llamó y al llegar de la escuela ya tenía mi libro y Carlos fue a mi casa para esperar que mi mamá llegara con el esperado paquete! jaja.

El libro de Carlos y el mío.

Pero un día antes, de la desesperación caí en la tentación. Tecleé Amanecer en el buscador de Google y dí click en él primer link, y leí el argumento!! Después de meses de haberme cuidado de spoilers (sabía algunos, pero no de demaciada importancia) leí mas o menos por donde iba el libro. Pero era wikkipedia, pudo haber dicho que Bella sería un pato!! jaja

En fin, ese lunes comencé, aunque empezé en el segundo capitulo, ya que había leido el primero en internet. Y hay me ven, bien concentrada leyendo, y para mi fortuna eran días lluviosos, y mi salon de clases esta cerca del quinto infierno y los maestros no llegaban hasta ahí asi que tenía bastante tiempo para leer! Wiii! Carmen pudo conseguir el suyo y era como un pequeño club de lectura. Debo admitirlo una vez más, antes de Crepúsculo no leía ni la cartelera, por lo que no leía muy rapido y Carmen leía 100 paginas por hora, pero la pek del mal me contaba lo que leía y yo! Carmen, voy muuuy atrás!

El primer libro el de Bella, fue muy fácil de leer, rápido. Pero el de Jacob fue una verdadera proeza. Mi desinterés hacia este personaje no me dejaba avanzar. Según yo había leido 10 paginas y apenas estaba dando la vuelta a la segunda página! Fue terrible! Sobre todo cuando ve el rostro marcado de dolor de Edward! Edward sufriendo! Eso debería ser ilegal!!

Pero sobreviví, termine esa parte, con lo que llevaba medio libro... Renesmee. Este personaje la verdad le dio un giro de 180º a la historia, ya que, como dice Carmen, si la saga hubiera terminado en Eclipse hubiera estado bien, sabíamos que Bella estaba con Edward, que Jacob no estorbaría más XD! y que al fin de cuentas Bella sería transformada. Pero Amanecer fue totalmente un plus, fue como un más allá del Crepúsculo y con la adquisición de este personaje todos nos quedamos perplejos con la interrogante: ¿Cómo es posible que Edward haya embarazado a Bella? ¿Qué no se suponía los vampiros de Meyer no tenían ninguna clase de fluido?, pero estas cuestiones fueron respuestas con: lo hombres son fertiles desde su primera eyaculación hasta su muerte... Edward estaba "semi muerto". Y además Bella era humana, su cuerpo podía cambiar para albergar a la criatura... ¿? Totalmente confuso. Hay que hacer un debate jaja.

Y pasó una semana, terminé de leer Amanecer. Hubiera querido un poquito más de acción, pero estuvo bien el libro, como dice Javier Ruescas: cada 40 págs. daba un giro la historia, asi que a huevito tenías que terminar el libro. El final, wOw, muy emotivo. Edward por fin se daba cuenta de lo que Bella siempre decía, y ambos podrían estar juntos como una gran familia! Vaya! Ya era hora de algo de tranqulidad para ese par! jaja

Cerré el libro. Fue un momento triste. Imaginen, tanto tiempo de tener en mente los posibles finales y al fin conocer lo que pasó, de saber que no habrá mas continuación. Que has terminado el proyecto, porque eso fue para mí la saga: un proyecto de lectura que ha cambiado mi vida, que me abrió las puertas para conocer a muchos amigos y lugares con los que nunca imaginé. Y pensar que Crepúsculo fue el primer libro sin dibujitos que leí! jaja.

Gracias a las personas que siguen este blog, aunque las entradas no sean muy seguidas. Pero saben que cuando escribo es porque hay algo muy importante que decir.
Gracias a todos, Gracias Stephenie!

All Fanpires Together!!

4 comentarios:

Caroli dijo...

hoolaa!!
Me ha gustado mucho la entrada y el blog en general.
Yo también tengo un blog de crepúsculo, ¿intercambiamos enlaces?
Besos,

*Lisa*

Andy dijo...

Hola...
lei tu entrada y de vdd creo que coincido en varias cosas mas no en todas, fijate q a mi me agrado muchsisisisimo el hecho de que jacob hablara en esa ocasion creo que fue muy interesante ya que para ti no fue nada para mi fue muy satisfactorio saber que al fin no esta solo, por otro lado coincido en que necisto aslgo de accion y matanza jajajaj como en eclipse a decir vdd mi libro favorito, te sugireo que no pienses en la historia como alggo que ya acabo si no en un nuevo comienzo, uno donde tu puedes poner el inicio y fin o un comienzo por siempre puedes hacercon estos personajes que meyer creo.
Hablando de meyer, estoy realmente indignada con ella pues con respecto a su libro midnight sun ah hecho un berrinchote por que ya salieron en internet sus 12 primeros capitulo, ella dice que son borradores y se siente ultrajada y la vdd eso me hace enojar ps j.k rowling su libro tambien salio su libro un mesa antes y aun asi no bajaron sus ventas y tampoco se uso hacer berrinche creo que es muy poco profesional de su parte.
Bueno eso es todo y gracias por leer bueno byeee

Ale Cullen dijo...

andy! gracias por tu comentario...

si la verdad es que jacob no es mucho de mi agrado, tal vez sea por eso que me tarde mucho en leer su libro! waaa, segun yo habia leido 5 paginas y apenas era una! jaja

andy gracias por seguir el blog, oie deja tu correo!

ciaO!

Alexa Cullen dijo...

Wow.... realmente nos dejaste entrar en tu mente.... ajajaj

Gracias.

Por mi parte lamentablemente no conocia los libros y cuando me lo regaló mi esposo, solo tuve que esperar hasta el otro día para comprar los demas.... jajaja y mas encima me enteré que tambien estaba la pelicula...
Pues como veras nuestras historias son muy diferentes.... salvo por el final... yo tambien sentí la tristeza al terminar la saga, y me tiré de cabeza a la red a ver que mas habia y encontre Sol de Medianoche, que al final fue peor porque ahi si que me morí cuando lo termine... y de verdad que estuve muy mal, mal de verdad.
Sufria todos los sintomas de la abstinencia.... fue terrible.

Y movida por aquella locura me lance de cabeza a escrir y aqui estoy ocho meses despues y un millon de amigos.
Pues a mi tambien me ha dejado muchos compañeros que sinten, sufren, piensan y sueñan como yo.

Estoy feliz de haber encontrado tu blog, espero de verdad que seamos amigas y que en el tiempo perdure nuestra amistad.

Un beso.